Sunday, August 15, 2010

Tutorial Añadir fotos a marcos fotograficos.

Visto que hay gente que no sabe utilizar las plantillas de los marcos que voy dejando, aqui voy a dejar un mini tutorial muy basico para poderse manejar un poquito con el Photoshop. Espero os ayude.

En primer lugar toca lo mas basico, que es abrir nuestro marco con Photoshop, tal como muestra la imagen:



Como podreis observar al abrirlo abajo a la derecha nos crea una capa (Capa 0). Pensar que esto viene a ser lo mismo que cuando vosotros quereis poner una foto vuestra en un marco de fotos que comprais en la tienda. Pues bien, esta capa 0 seria nuestro marco de fotos que en este ultimo caso suele venir con un cristal transparente, como en nuestro marco en el que tenemos una parte transparente. Pues sigamos.

Ahora abrimos nuestra foto, que es la que vamos a poner en nuestro marquito.



Como veis ahora nos abre la foto y en este caso a nuestra capa le llama fondo. Como se llame no nos importa demasiado.

Ahora vamos al grano. Pulsamos control+A o lo que seria lo mismo, pulsariamos arriba en seleccion y despues en todo.



Como vemos en la imagen tendriamos seleccionada toda nuestra fotografia. Tras esto pulsamos control+C, o en su caso arriba en edicion y despues copiar. Con esto hemos conseguido copiar al portapapeles nuestra foto. Lo siguiente como se muestra en la foto anterior es pulsar en la pestaña de nuestro marco.

Ahora pulsaremos control+V que seria lo mismo que pulsar en edicion y despues en pegar.


Ahora vemos que nuestra foto no tiene las mismas dimensiones que nuestro marco y tambien como vemos abajo a la derecha, tendremos 2 capas. Una seria nuestro marco y la otra nuestra foto. Pues bien ahora de lo que se trata es de expandir nuestra foto lo suficiente para que ocupe toda la parte transparente de nuestro marco.

Pues bien lo siguiente es pulsar control+T o edicion + transformacion libre.



Vemos que nos ha seleccionado toda nuestra foto (si en vuestro caso la foto es mucho mas grande que el marco y solo vemos un pequeño trozo, pulsais control+tecla- tantas veces como sea necesario y vereis que nuestra foto va centrandose mas en la pantalla de Photoshop). Como os he señalado de lo que se trata en el caso de nuestro ejamplo es de aumentar el tamaño de la foto y lo conseguimos pulsando en uno de los extremos tanto como haga falta. Si necesitamos ir centrando la foto, pulsais en el centro de ella y la podeis ir desplazando de uno a otro lado hasta que queda bien centrada como en nuestro caso.



Como vemos tenemos nuestra foto (capa) encima de nuestro marco (capa) y claro quedaria muy feo. Pues bien de lo que se trata como os pongo abajo a la derecha es de poner la foto debajo del marco, con lo que pulsando en la capa 1 (que seria nuestra foto) y sin soltar arrastramos debajo de la capa 0 (nuestro marco), tachan, vemos que hemos conseguido lo que perseguiamos y que no es otra cosa que poner nuestra foto en un marquito.



Ahora solo quedaria pulsar encima de la foto y terminar de centrarla y en su caso con control+A y despues control+T estirarla o encogerla lo suficiente para que quede perfecta (En el caso de un marco con varias fotos, hacer esto con cada foto). Os recomendaria ya que estais haciendo pruebas es pulsar en edicion y transformar y vereis que hay otras opciones como rotar sesgar, etc, que si aprendeis a utilizarlas os vendran muy bien para hacer muchos montajes y retoques fotograficos.

Tutorial en formato Pdf:

http://www.megaupload.com/?d=SL4V2A6P

Saludos

0 comments:

Post a Comment

Blog Archive